Online Status
Hola a todos :Estoy solicitando la ayuda de todos ,pues estoy atorado en mi busqueda de mis ancestros.En mi Decima Generacion encontre que en 5 de febrero de 1674 en Nochistlan Zac. Partida de Matrimonio de Juan de Dios Feliz Vesino de la Villa de Jerez español Hijo lejitimo ,de Nicolas Feliz Difunto y de Francisca de Peralta españoles, Vesina de la Villa de Jerez.Y de Bernardina de Isla vesina de esta feligrecia hija lejitima de Bernardino de Isla y de Mariana de Sandobal ,españoles vesinos de este partido.Mi pregunta es ,si villa de jerez hera algun pueblo alrededor de Nochistlan Zac. y que con el tiempo ,cambio de nombre, o si hera de algun pueblo de España?.Al parecer no Hay similitud de la Actual ciudad de Jerez Zac. pues antiguamente llevaba el nombre de Jerez de la Frontera.De antemano les agradesco su ayuda. si alguien cree poder hayudarme le puedo mandar.una copia . Gracias.Jose Luis FelixPerris CA. Mi Ingles no es muy bueno ,Por Favor alguien me podria hacer la traduccion?.
Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. Check it out.
_________________________________________________________________
Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect.
http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_012009
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
FW: Villa de Jerez
he material you sent is very useful to me and I appreciate it. The Benito de la Isla y Labesares, from Seville, who came in 1557 as a servant to whom was undoubtedly a relative, is my ancestor all right, but one generation before. Because there are documents on the other Benito's two sisters, living in Nochistlán. The one that came from Spain came alone and single. So how do two sisters suddenly turn up?
Benito de la Isla y Labesares married N.N.
1. María de la Concepción de Islas, married Juan Delgadillo, a son of Diego Delgadillo and Isabel Calderón.
2. Elvira de Islas, married Joseph González.
3. Benito de Islas, married N.N.
i. María González de Islas, married Cristóbal Martínez Lozano
ii. Magdalena de Labesares, married Francisco González.
iii. Petronila de Islas, who apparently did not marry.
On your line of Joseph de Ornelas y Mendoza and Melchora Pérez de Frías or Pérez de Sotomayor (She was named after our mutual ancestor, Melchora de los Reyes.), have given you the marriage of Melchora's parents and her mother's death, in Nochistlán. The only child christened in said town's parish was the firstborn:
It happened on New Year's Day, Jan 1st, 1657 in the town of Acatzico, in Zacatecas. "Bernardino, hijo de Diego Pérez y Catarina Cortés." The Godparents were the same couple that had been the "padrinos" in the marriage: "Juan de Rentería i Ysabel Calderón su mujer." The baby was named after his maternal grandfather, Bernardino González de Isla y Labesares. Married there 25 Feb 1685 as Bernardino Pérez de Islas to Clara Jiménez y Yáñez and died before April 1723.
Benito de Islas
María de Isla, mestiza.1. Magdalena de Labesares
hija bastarda md Francisco González
Luisa de Isla2. Bernardino González de Isla
md Antonio de Aguayo md Mariana Sandoval
Isabel de Aguayo 3. Juan González de Isla
md José Gutiérrez md Juana Rivera y Velázquez
Francisca Gutiérrez 4. Petrona de Islas, la pretensa
had illicit relations with the
pretenso, Pedro Rodríguez
Benito de Islas was a son of Benito de la Isla y Labesares and N.N., whose "pase a Indías" in 1557, No. 3538, was found by Ophelia. He was from Sevilla and his parents were Bernardino de Isla and Magdalena de Labesares.
The parents of Mariana de Sandoval y Cortés were Juan Moscoso y Sandoval and Catalina Cortés. Juan lived 10 Dec 1644 and had died before the 1651 Nochistlán Census. Catalina died there 24 March 1676, age 80 (born c. 1595). Made a will 22 Dec 1672 before her son, Melchor de Sandoval, Teniente de Alcalde Mayor; the "albaceas" were her son-in-law, Bernardino González de Isla and her son, Nicolás de Sandoval. Had five sons and four daughters who married.
Salvador Cabral Valdes
http://jerez-zacatecas.galeon.com
FW: Villa de Jerez
"Guido de Labazares, vecino y natural de Sevilla, hijo de Sebastián de Labazares y de Catalina de Chaves, con Inés Alvarez, su mujer, vecina de Sevilla; Francisco de Castro y Pedro de Castro, hermanos, naturales de Córdoba, hijos de Luis Fernández y de Leonor de Castro, a Nueva España. Lleva por criados suyos a Benito de la Isla, natural de Sevilla, hijo de Bernardino de Isla y de Magdalena de Labazares; Juana Bernal, doncella, hija de Juan Castaño y de Ana Bernal, vecinos de Sevilla; Tomás, indio, Cristóbal, indio y Beatriz, mestiza." (Source: Catalogo de Pasajeros a Indias, Vol III 1539-1559, Bermúdez Plata, Cristóbal, p. 268, #3538.)
"Guido de Labazares, vecino y natural de Sevilla, hijo de Sebastián de Labazares y de Catalina de Chaves, con Inés Alvarez, su mujer, vecina de Sevilla; Francisco de Castro y Pedro de Castro, hermanos, naturales de Córdoba, hijos de Luis Fernández y de Leonor de Castro, a Nueva España. Lleva por criados suyos a Benito de la Isla, natural de Sevilla, hijo de Bernardino de Isla y de Magdalena de Labazares; Juana Bernal, doncella, hija de Juan Castaño y de Ana Bernal, vecinos de Sevilla; Tomás, indio, Cristóbal, indio y Beatriz, mestiza." (Source: Catalogo de Pasajeros a Indias, Vol III 1539-1559, Bermúdez Plata, Cristóbal, p. 268, #3538.)
Magdalena de Labesare's father was Benito de Isla; the mother is not known. You can see where the composite surname González de Isla(s) came from.
The couple settled in Nochistlán, begat five heirs that wedded and they were yet living in August of 1622.
We're two generations past the end of the tree with Bernardino's parents and paternal Grandparents, the maternal Grandfather, Benito de Isla and proceed to fall off the edge of the table with Benito's father, Benito de la Isla y Labesares, a native of Sevilla, and N.N. for a wife. You sent his passage to the Indies record, in 1557. Can therefore add his parents' names, which were Bernardino de Isla and Magdalena Labesares (Labazares, says record No. 3538).
Salvador Cabral Valdes
http://jerez-zacatecas.galeon.com
FW: Villa de Jerez
En algunos documentos escritos por Lic Leonardo de la Torre menciona a Jerez como una villa, entonces si es el jerez de garcia salinas que todos conocemos
Entre los hijos del matrimonio De la Torre y Salcedo se registran: José Hilario, Pantaleón, José Isidro Abundio, Salvador, Bartolomé, Juana Lucía, María Paz e Inés, todos nacidos y
avecindados en la villa de Jerez.
Salvador Cabral Valdes
http://jerez-zacatecas.galeon.com
FW: Villa de Jerez
Jose Luis Feliz, El poblado de Jerez tenia mucho contacto con estos pueblos de jalisco por el comercio que se generaba entre los pueblos de los Altos de Jalisco y las poblaciones nuevas del Norte, yo tengo estos datos en mi genealogía que tu antepasada Bernardina Gonzalez Yslas era hija de :
Bernarino Gonzales Yslas que nació aprox 1608 y murió el 5 enero1681 en Nochistlan
y de Mariana Catharina Moscoso y Sandoval, nació aprox 1610 y murió 18 mayo 1680
en Nochistlan, y se casaron en Nochistlan el 28 de abril de 1631.
Bernardino Gonzz Yslas, hijo de Francisco González y de Magdalena de la Besares y
Mariana Catharina Moscoso y S. hija de Juan Moscoso y Sandoval y Cathalina Cortés
Atentamente Arq. José Francisco Garza Carrillo
FW: Villa de Jerez
Por este medio quiero dar las gracias ,por la valiosisima ayuda a, Arturo Ramos,Eduardo Seoane,Angelina Markle,Joseph Puentes y LongsJourney.Y doy por cerrada la discusion sobre el origen de Villa de Jerez .Me concentrare a la busqueda de Nicolas Feliz y de Francisca de Peralta alrededor de los años de 1630s .El area de Jerez Zacatecas ,anteriormente nombrada como Xerez de la Frontera.
Culquier resultado en el futuro lo conpartire con mucho gusto.Si algun otro miembro tiene alguna opinion alrespecto es bienvenida.
Saludos
Jose Luis Felix
Perris California.
> From: felixjose-51@hotmail.com> To: research@nuestrosranchos.org> Date: Wed, 28 Jan 2009 20:24:29 -0800> Subject: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez> > > > > > > Hola a todos :Estoy solicitando la ayuda de todos ,pues estoy atorado en mi busqueda de mis ancestros.En mi Decima Generacion encontre que en 5 de febrero de 1674 en Nochistlan Zac. Partida de Matrimonio de Juan de Dios Feliz Vesino de la Villa de Jerez español Hijo lejitimo ,de Nicolas Feliz Difunto y de Francisca de Peralta españoles, Vesina de la Villa de Jerez.Y de Bernardina de Isla vesina de esta feligrecia hija lejitima de Bernardino de Isla y de Mariana de Sandobal ,españoles vesinos de este partido.Mi pregunta es ,si villa de jerez hera algun pueblo alrededor de Nochistlan Zac. y que con el tiempo ,cambio de nombre, o si hera de algun pueblo de España?.Al parecer no Hay similitud de la Actual ciudad de Jerez Zac. pues antiguamente llevaba el nombre de Jerez de la Frontera.De antemano les agradesco su ayuda. si alguien cree poder hayudarme le puedo mandar.una copia . Gracias.Jose Luis FelixPerris CA. Mi Ingles no es muy bueno ,Por Favor alguien me podria hacer la traduccion?.> > Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. Check it out.> _________________________________________________________________> Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. > http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_01200…; -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --> Nuestros Ranchos Research Mailing List> > To post, send email to:> research(at)nuestrosranchos.org> > To change your subscription, log on to:> http://www.nuestrosranchos.org
_________________________________________________________________
Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect.
http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_012009
FW: Villa de Jerez
Jose Felix:
I too am descended from Nicolas Felix. My father was born in Jerez, Zacatecas in 1903. The complete name of the town now is Jerez de Garcia Salinas, and it is not too far from Nochistlan where the Felix and Peraltas lived. I think they used to call it La Villa de Jerez in birth records long time ago.
Emilie Garcia
Port Orchard, WA
----- Original Message -----
From: JOSE FELIX
To: research@ nuestros ranchos.com
Sent: Sunday, February 01, 2009 10:47 AM
Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez
Por este medio quiero dar las gracias ,por la valiosisima ayuda a, Arturo Ramos,Eduardo Seoane,Angelina Markle,Joseph Puentes y LongsJourney.Y doy por cerrada la discusion sobre el origen de Villa de Jerez .Me concentrare a la busqueda de Nicolas Feliz y de Francisca de Peralta alrededor de los años de 1630s .El area de Jerez Zacatecas ,anteriormente nombrada como Xerez de la Frontera.
Culquier resultado en el futuro lo conpartire con mucho gusto.Si algun otro miembro tiene alguna opinion alrespecto es bienvenida.
Saludos
Jose Luis Felix
Perris California.
> From: felixjose-51@hotmail.com> To: research@nuestrosranchos.org> Date: Wed, 28 Jan 2009 20:24:29 -0800> Subject: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez> > > > > > > Hola a todos :Estoy solicitando la ayuda de todos ,pues estoy atorado en mi busqueda de mis ancestros.En mi Decima Generacion encontre que en 5 de febrero de 1674 en Nochistlan Zac. Partida de Matrimonio de Juan de Dios Feliz Vesino de la Villa de Jerez español Hijo lejitimo ,de Nicolas Feliz Difunto y de Francisca de Peralta españoles, Vesina de la Villa de Jerez.Y de Bernardina de Isla vesina de esta feligrecia hija lejitima de Bernardino de Isla y de Mariana de Sandobal ,españoles vesinos de este partido.Mi pregunta es ,si villa de jerez hera algun pueblo alrededor de Nochistlan Zac. y que con el tiempo ,cambio de nombre, o si hera de algun pueblo de España?.Al parecer no Hay similitud de la Actual ciudad de Jerez Zac. pues antiguamente llevaba el nombre de Jerez de la Frontera.De antemano les agradesco su ayuda. si alguien cree poder hayudarme le puedo mandar.una copia . Gracias.Jose Luis FelixPerris CA. Mi Ingles no es muy bueno ,Por Favor alguien me podria hacer la traduccion?.> > Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. Check it out.> _________________________________________________________________> Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. > http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_01200…; -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --> Nuestros Ranchos Research Mailing List> > To post, send email to:> research(at)nuestrosranchos.org> > To change your subscription, log on to:> http://www.nuestrosranchos.org
_________________________________________________________________
Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect.
http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_012009
FW: Villa de Jerez
Hola Emelie:
Tienes mucha razon acabo de leer la historia de Jerez y si anteriormente le nombraban VILLA DE JEREZ a la actual ciudad de Jerez de Garcia Salinas.
Con relacion a que tu tambien eres desendiente de Nicolas Felix ? el que pudo haber nacido en 1630 a 1640 .tu cuentas con esa informacion? es una gran alegria saber que ya, habemos barios que compartimos el mismo ancestro .
Muy pronto estare actualizando mi arbol geneologico en esta pagina. Y gracias a la ayuda de varios miembros .Empese hace aproximadamente un año con tan solo algunos 15 y actualmente cuento con 350 .
Saludos
Jose Luis Felix
> From: auntyemfaustus@hotmail.com> To: research@nuestrosranchos.org> Date: Sun, 1 Feb 2009 17:04:30 -0800> Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez> > Jose Felix:> > I too am descended from Nicolas Felix. My father was born in Jerez, Zacatecas in 1903. The complete name of the town now is Jerez de Garcia Salinas, and it is not too far from Nochistlan where the Felix and Peraltas lived. I think they used to call it La Villa de Jerez in birth records long time ago. > > Emilie Garcia> Port Orchard, WA> > > ----- Original Message ----- > From: JOSE FELIX > To: research@ nuestros ranchos.com > Sent: Sunday, February 01, 2009 10:47 AM> Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez> > > > Por este medio quiero dar las gracias ,por la valiosisima ayuda a, Arturo Ramos,Eduardo Seoane,Angelina Markle,Joseph Puentes y LongsJourney.Y doy por cerrada la discusion sobre el origen de Villa de Jerez .Me concentrare a la busqueda de Nicolas Feliz y de Francisca de Peralta alrededor de los años de 1630s .El area de Jerez Zacatecas ,anteriormente nombrada como Xerez de la Frontera. > Culquier resultado en el futuro lo conpartire con mucho gusto.Si algun otro miembro tiene alguna opinion alrespecto es bienvenida.> Saludos > Jose Luis Felix> Perris California.> > From: felixjose-51@hotmail.com> To: research@nuestrosranchos.org> Date: Wed, 28 Jan 2009 20:24:29 -0800> Subject: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez> > > > > > > Hola a todos :Estoy solicitando la ayuda de todos ,pues estoy atorado en mi busqueda de mis ancestros.En mi Decima Generacion encontre que en 5 de febrero de 1674 en Nochistlan Zac. Partida de Matrimonio de Juan de Dios Feliz Vesino de la Villa de Jerez español Hijo lejitimo ,de Nicolas Feliz Difunto y de Francisca de Peralta españoles, Vesina de la Villa de Jerez.Y de Bernardina de Isla vesina de esta feligrecia hija lejitima de Bernardino de Isla y de Mariana de Sandobal ,españoles vesinos de este partido.Mi pregunta es ,si villa de jerez hera algun pueblo alrededor de Nochistlan Zac. y que con el tiempo ,cambio de nombre, o si hera de algun pueblo de España?.Al parecer no Hay similitud de la Actual ciudad de Jerez Zac. pues antiguamente llevaba el nombre de Jerez de la Frontera.De antemano les agradesco su ayuda. si alguien cree poder hayudarme le puedo mandar.una copia . Gracias.Jose Luis FelixPerris CA. Mi Ingles no es muy bueno ,Por Favor alguien me podria hacer la traduccion?.> > Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. Check it out.> _________________________________________________________________> Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. > http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_01200…; -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --> Nuestros Ranchos Research Mailing List> > To post, send email to:> research(at)nuestrosranchos.org> > To change your subscription, log on to:> http://www.nuestrosranchos.org> _________________________________________________________________> Windows Live™: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. > http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_01200…; -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --> Nuestros Ranchos Research Mailing List> > To post, send email to:> research(at)nuestrosranchos.org> > To change your subscription, log on to:> http://www.nuestrosranchos.org> -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --> Nuestros Ranchos Research Mailing List> > To post, send email to:> research(at)nuestrosranchos.org> > To change your subscription, log on to:> http://www.nuestrosranchos.org
_________________________________________________________________
Windows Live™ Hotmail®…more than just e-mail.
http://windowslive.com/howitworks?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_hm_justgotbetter…
FW: Villa de Jerez/Nicolas Felix
Hola, Jose Felix,
Si, mi antepasado es Nicolas Felix, nacido 1615 en Jerez, casado con Franca. Peralta Y Arellano 1671
|
Nicolas Felix de Arellano/Ana Carrillo Avila
|
Bartolome Felix Arellano/Catarina Chaves Carrillo
|
Juan Pedro Felix Arellano/Ysabel Llanos y Valdez
|
Marcelino Felix Tinajero/Juana Acevedo
|
Felipe Tinajero Felix/Gregoria Salasar (cambiaron nombre a Tinajero)
|
Jose Hilario Tinajero/Maria Teodora Flores
|
Maria Rafaela Tinajero/Pedro Olague
|
Francisco Olague/Gorgonia Garcia
|
Guadalupe Olague/Luisa Marquez
|
Emilie Marquez Olague de Garcia
--- Original Message -----
From: JOSE FELIX
To: research@ nuestros ranchos.com
Sent: Monday, February 02, 2009 9:00 PM
Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez
Hola Emelie:
Tienes mucha razon acabo de leer la historia de Jerez y si anteriormente le nombraban VILLA DE JEREZ a la actual ciudad de Jerez de Garcia Salinas.
Con relacion a que tu tambien eres desendiente de Nicolas Felix ? el que pudo haber nacido en 1630 a 1640 .tu cuentas con esa informacion? es una gran alegria saber que ya, habemos barios que compartimos el mismo ancestro .
Muy pronto estare actualizando mi arbol geneologico en esta pagina. Y gracias a la ayuda de varios miembros .Empese hace aproximadamente un año con tan solo algunos 15 y actualmente cuento con 350 .
Saludos
Jose Luis Felix
> From: auntyemfaustus@hotmail.com> To: research@nuestrosranchos.org> Date: Sun, 1 Feb 2009 17:04:30 -0800> Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez> > Jose Felix:> > I too am descended from Nicolas Felix. My father was born in Jerez, Zacatecas in 1903. The complete name of the town now is Jerez de Garcia Salinas, and it is not too far from Nochistlan where the Felix and Peraltas lived. I think they used to call it La Villa de Jerez in birth records long time ago. > > Emilie Garcia> Port Orchard, WA> > > -----
Villa de Jerez Zacatecas Mexico
It just occured to me that there may others researching Jerez Zacatecas who have not recorded all the records. I copied and recorded every record in the baptismal section of files 0439851 and 0439856, the second one is not in the online records for Familysearch.. If anyone would like a copy of these films I would be happy to send an attachment then you could read them at your leisure. Since we don't post or use every record there may be some that are of value to you.I am in the process of recording all of baptismal film # 0439849 and 0439852 Jerez baptism.Linda in Everett
Villa de Jerez Zacatecas Mexico
Hi, Linda...could you send me the baptisms attactment? Thanks, Raul RaulV1@Prodigy.net
--- On Thu, 3/19/09, Erlinda Castanon-Long wrote:
From: Erlinda Castanon-Long
Subject: [Nuestros Ranchos] Villa de Jerez Zacatecas Mexico
To: research@nuestrosranchos.org
Date: Thursday, March 19, 2009, 4:15 PM
It just occured to me that there may others researching Jerez Zacatecas who
have not recorded all the records. I copied and recorded every record in the
baptismal section of files 0439851 and 0439856, the second one is not in the
online records for Familysearch.. If anyone would like a copy of these films I
would be happy to send an attachment then you could read them at your leisure.
Since we don't post or use every record there may be some that are of value
to you.I am in the process of recording all of baptismal film # 0439849 and
0439852 Jerez baptism.Linda in Everett
Villa de Jerez Zacatecas Mexico
Hi Linda!
I am just catching up on my e-mail that I had not read and noticed
your message of March 19th. I would like to take you up on your offer
and would appreciate it if you would send me an attachment of that
information also........you are so generous!
One of my evasive ancestors was in Zacatecas in the 1600s and that
rascal might just be in Jerez! His name is Juan Antonio Liendo
married to Catalina de la Rosa. They have been hiding from me for
several years but I am determined to find them.....someday! :-)
Thanks again for sharing!
Josie T. Trevino
Houston, TX
On Mar 19, 2009, at 6:15 PM, Erlinda Castanon-Long wrote:
> It just occured to me that there may others researching Jerez
> Zacatecas who have not recorded all the records. I copied and
> recorded every record in the baptismal section of files 0439851 and
> 0439856, the second one is not in the online records for
> Familysearch.. If anyone would like a copy of these films I would be
> happy to send an attachment then you could read them at your
> leisure. Since we don't post or use every record there may be some
> that are of value to you.I am in the process of recording all of
> baptismal film # 0439849 and 0439852 Jerez baptism.Linda in Everett
>
>
>
FW: Villa de Jerez/Nicolas Felix
Emelie:
Podrias darme por favor la fuente de informacion de Nicolas Felix nacido en 1615?Casado con
Franca. Peralta.
Te estare eternamente agradecido.
Saludos
Jose Luis felix
> From: auntyemfaustus@hotmail.com
> To: research@nuestrosranchos.org
> Date: Wed, 4 Feb 2009 18:00:54 -0800
> Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez/Nicolas Felix
>
> Hola, Jose Felix,
>
> Si, mi antepasado es Nicolas Felix, nacido 1615 en Jerez, casado con Franca. Peralta Y Arellano 1671
> |
> Nicolas Felix de Arellano/Ana Carrillo Avila
> |
> Bartolome Felix Arellano/Catarina Chaves Carrillo
> |
> Juan Pedro Felix Arellano/Ysabel Llanos y Valdez
> |
> Marcelino Felix Tinajero/Juana Acevedo
> |
> Felipe Tinajero Felix/Gregoria Salasar (cambiaron nombre a Tinajero)
> |
> Jose Hilario Tinajero/Maria Teodora Flores
> |
> Maria Rafaela Tinajero/Pedro Olague
> |
> Francisco Olague/Gorgonia Garcia
> |
> Guadalupe Olague/Luisa Marquez
> |
> Emilie Marquez Olague de Garcia
>
> --- Original Message -----
> From: JOSE FELIX
> To: research@ nuestros ranchos.com
> Sent: Monday, February 02, 2009 9:00 PM
> Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez
>
>
>
> Hola Emelie:
> Tienes mucha razon acabo de leer la historia de Jerez y si anteriormente le nombraban VILLA DE JEREZ a la actual ciudad de Jerez de Garcia Salinas.
> Con relacion a que tu tambien eres desendiente de Nicolas Felix ? el que pudo haber nacido en 1630 a 1640 .tu cuentas con esa informacion? es una gran alegria saber que ya, habemos barios que compartimos el mismo ancestro .
> Muy pronto estare actualizando mi arbol geneologico en esta pagina. Y gracias a la ayuda de varios miembros .Empese hace aproximadamente un año con tan solo algunos 15 y actualmente cuento con 350 .
> Saludos
> Jose Luis Felix
> > From: auntyemfaustus@hotmail.com> To: research@nuestrosranchos.org> Date: Sun, 1 Feb 2009 17:04:30 -0800> Subject: Re: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez> > Jose Felix:> > I too am descended from Nicolas Felix. My father was born in Jerez, Zacatecas in 1903. The complete name of the town now is Jerez de Garcia Salinas, and it is not too far from Nochistlan where the Felix and Peraltas lived. I think they used to call it La Villa de Jerez in birth records long time ago. > > Emilie Garcia> Port Orchard, WA> > > -----
FW: Villa de Jerez
Hola Jose Felix, yo tengo a Juan Correa_Silva casado con Josefa Felix-Arellano en 1688, hija de Nicolas Felix y Ana Maria Carrillo, el hijo de Nicolas Felix y Francisca Peralta. De Juan de Dios, hijo de Nicolas Felix y Francisca Peralta, caso con Bernardina Islas. Mas informacion de estos no tengo. Me puede ayudar con fuente de informacion? Gracias - Anita
FW: Villa de Jerez
Jose,
I'm sorry - I didn't read the entire message. Like I said in my Spanish
response - I don't know anything about Jerez, Zacatecas. What I can tell you
is that there is a place in Southwestern Spain called Jerez de la Frontera.
I would be willing to help with the translation of your document - just let
me know.
-Angelina-
Jerez Zacatecas Mexico
In the map section of the albums section I entered a map of the District of Jerez Zacatecas Mexico. My Castanon/Caldera family is from there but the names you mentioned are not in my records. I'm sure they would be of great value to someone so thank you for sharing them..
Linda Castanon-Long in Everett Wa.
FW: Villa de Jerez
Jose,
De Jerez, Zacatecas se nada. Lo que si te puedo decir con seguridad es que
Jerez de la Frontera es una cuidad en Espana (Andalusia).
-Angelina-
-----Original Message-----
From: research-bounces@lists.nuestrosranchos.org
[mailto:research-bounces@lists.nuestrosranchos.org] On Behalf Of JOSE FELIX
Sent: Wednesday, January 28, 2009 8:24 PM
To: research@ nuestros ranchos.com
Subject: [Nuestros Ranchos] FW: Villa de Jerez
Hola a todos :Estoy solicitando la ayuda de todos ,pues estoy atorado en mi
busqueda de mis ancestros.En mi Decima Generacion encontre que en 5 de
febrero de 1674 en Nochistlan Zac. Partida de Matrimonio de Juan de Dios
Feliz Vesino de la Villa de Jerez español Hijo lejitimo ,de Nicolas Feliz
Difunto y de Francisca de Peralta españoles, Vesina de la Villa de Jerez.Y
de Bernardina de Isla vesina de esta feligrecia hija lejitima de Bernardino
de Isla y de Mariana de Sandobal ,españoles vesinos de este partido.Mi
pregunta es ,si villa de jerez hera algun pueblo alrededor de Nochistlan
Zac. y que con el tiempo ,cambio de nombre, o si hera de algun pueblo de
España?.Al parecer no Hay similitud de la Actual ciudad de Jerez Zac. pues
antiguamente llevaba el nombre de Jerez de la Frontera.De antemano les
agradesco su ayuda. si alguien cree poder hayudarme le puedo mandar.una
copia . Gracias.Jose Luis FelixPerris CA. Mi Ingles no es muy bueno ,Por
Favor alguien me podria hacer la traduccion?.
Windows Live: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect. Check it out.
_________________________________________________________________
Windows Live: E-mail. Chat. Share. Get more ways to connect.
http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_allup_explore_012009
Jerez
Here are a few maps where Jerez, Xerez, Xerez d' l' Frontera is mentioned.
http://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~20090~570058:…
http://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~2605~280021:A…
http://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~31587~1150066…
By the way you can find maps on the internet for mexico at http://www.davidrumsey.com/directory/where/Mexico/
Xerex de la Frontera si se encuentra en México. De echo es el antiguo nombre de Jerez. Tambien en uno de los mapas, el primero, abia un pueblo al este de Jerez que se llamaba Sn Jose de la Isla.
Jerez
Thanks very much Eduardo for your invaluable information.
Jose Luis Felix> To: research@lists.nuestrosranchos.org> From: EduardoHSeoane@gmail.com> Date: Thu, 29 Jan 2009 08:32:24 -0800> Subject: [Nuestros Ranchos] Jerez> > > Here are a few maps where Jerez, Xerez, Xerez d' l' Frontera is mentioned.> http://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~20090~570058:…; > http://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~2605~280021:A…; > http://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~31587~1150066…; > > By the way you can find maps on the internet for mexico at http://www.davidrumsey.com/directory/where/Mexico/> -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --> Nuestros Ranchos Research Mailing List> > To post, send email to:> research(at)nuestrosranchos.org> > To change your subscription, log on to:> http://www.nuestrosranchos.org
_________________________________________________________________
Hotmail® goes where you go. On a PC, on the Web, on your phone.
http://www.windowslive-hotmail.com/learnmore/versatility.aspx#mobile?oc…
Jerez
Programa de la Feria de Primavera Jerez 2009.
WWW.LAZACATECANA.NET
PROGRAMA GENERAL
Feria de Primavera Jerez 2009
BAILES DE FERIA
SÁBADO 11 DE ABRIL
22:00 HORAS Noche se Antro en “El Revolver”. Casino Jerez.
LUNES 13 DE ABRIL
21:00 HORAS Vagón Chicano, “El Efectivo”, La Chacaloza, Banda Trejo,
Grupo Rayo Láser. Explanada Hotel Leo.
MARTES 14 DE ABRIL
21:00 HORAS Joan Sebastian, Julion Álvarez y Banda La Bufadora. Estadio
De Béisbol “Jesús Colmenero”. Preventa de Boletos en: El Jerezano, Hotel
Jardín Y Poncho Calcas.
JUEVES 16 DE ABRIL
21:00 HORAS Agarrón de Bandas con: Banda “La Autentica”, Banda “Jerez”,
Banda “La Chacaloza” y Banda “Los Escamilla”, Estadio De Béisbol “Jesús
Colmenero”.
21:00 HORAS Tradicional Baile de Gala en El Club Campestre, Con La
Participación musical de La Orquesta De La Provincia de “Beto Diaz”.
SÁBADO 18 DE ABRIL
21:00 HORAS Tradicional Baile Charro con: El Mariachi “Nuevo
Tecálitlan”, alternando con El Grupo “La Toma”, Club de Leones.
SÁBADO DE GLORIA
SÁBADO 11 DE ABRIL
12:00 HORAS Tradicional Cabalgata Charra, Partiendo del “Puente Del Río
Grande” a el Jardín “Rafael Páez”, con recorrido por las principales
calles del centro histórico.
12:30 HORAS Calificación de Judas, con premios a bares y cantinas que
tengan Los más originales.
13:00 HORAS Tradicional Quema de Judas.
13:30 HORAS Concurso de atuendo charro. Jardín Rafael Páez frente al
Palacio Municipal, inscripciones en la casa de la cultura y el mismo día
hasta media hora antes del concurso frente a las fotografías de la reina
y sus princesas.
14:00 HORAS Audición de Bandas de música popular, ubicadas en la calle
San Luis y Centro Histórico.
20:30 Horas Ceremonia de Coronación, de S.G.M. Reina de la feria de
Primavera Jerez 2009, a cargo de la C. Gobernadora del Estado de
Zacatecas, Lic. Amalia Dolores García Medina y de la Alcaldesa Municipal
C. L.A.E. Alma Araceli Ávila Cortés Majestuoso Teatro Hinojosa.
22:00 HORAS Cena de Gala de Coronación, Club De Leones.
EVENTOS ESPECIALES DE FERIA
DOMINGO 12 DE ABRIL
12:00 HORAS Tradicional Desfile de Primavera Jerez 2009. Tema “Magia y
Tradición”. Inicia En La Glorieta Francisco García Salinas y culmina en
la Calzada Suave Patria.
18:00 HORAS Danza-Clown Triciclo Rojo (México D. F.)Director Emiliano
Cárdenas.
LUNES 13 DE ABRIL
13:00 HORAS Misa del Migrante en El Santuario De Nuestra Señora de La
Soledad.
18:00 HORAS Audición Musical a cargo de La Orquesta Sinfónica De
Aguascalientes, Plaza Tacuba.
MARTES 14 DE ABRIL
19:00 HORAS Música de Cámara Latinoamericana Ensamble Clásico de Zacatecas.
Dir. Mara Lioba
Solista Invitada: Beatriz Pacheco, Soprano (Chile)
Teatro Hinojosa
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
12:00 HORAS Toma de posesión como Presidenta Municipal por una hora de
la Reina de la Feria de Primavera en el Despacho de la Alcaldesa
Municipal L.A.E. Alma Araceli Ávila Cortés.
JUEVES 16 DE ABRIL
13:30 HORAS Calificación del Ganado en la Exposición Ganadera.
Instalaciones De La Feria.
DOMINGO 19 DE ABRIL
12:00 HORAS Desfile de Carros Antiguos. Principales calles del Centro
Histórico.
LUNES 20 DE ABRIL
TODO EL DÍA Tradicional Intercambio de Jarritos, instalaciones de La Feria.
EXPOSICIONES, MUESTRAS Y CONCURSOS
DEL SÁBADO 11 AL LUNES 20 DE ABRIL
10:00 A 18:00 HORAS Exposición Fotografía: “Rincones De Un Pueblo
Mágico” Expositor: Ulises González. Edificio De La Torre, Planta Alta.
10:00 A 18 HORAS Exposición Fotográfica “El Estro Detrás De La Magia”
Por: Raúl Rodríguez. Nevería El Paraíso.
10:00 A 18:00 HORAS Exposición Pictórica: “Historia Del Maíz”, vestíbulo
del “Teatro Hinojosa”.
10:00 A 18:00 Horas Exposición Pictórica: “Quince Preludios”, Patio de
la Biblioteca Pública “Ramón López Velarde”.
10:00 A 18:00 HORAS Exposición de esculturas: “Silueta De Santidad”,
Edificio de la Torre, “Salón Antiguo”.
10:00 A 18:00 HORAS Exposición de Fotografía: “Coelum” Expositor: Raúl
Rodríguez, Edificio De La Torre,”Salón Candelario Huizar”.
10:00 A 18:00 HORAS Exposición Pictórica Colectiva, Foyer del Teatro
Hinojosa.
DOMINGO 12 DE ABRIL
14:00 HORAS Inauguración de la Exposición Ganadera por la Gobernadora
del Estado Amalia Dolores García Medina y la Alcaldesa Municipal Alma
Araceli Ávila Cortés.
LUNES 13 DE ABRIL
14:30 HORAS Muestra Gastronómica y Artesanal. Organiza DIF Municipal y
la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Jardín “Rafael Páez”.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
17.00 HORAS Muestra y concurso del Rebozo, en los alrededores del kiosco
del jardín “Rafael Páez” Organiza El Instituto De Cultura e Inmuje.
LUNES 20 DE ABRIL
12:00 HORAS Tradicional Carrera de Meseros en el Jardín “Rafael Páez”.
CHARRERÍAS
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
20:00 HORAS Espectáculo de Rodeo con “Cuernos Chuecos”, Plaza De Toros
“La Jerezana”.
VIERNES 17 DE ABRIL
20:00 HORAS Espectáculo artístico ecuestre con la presentación de
Ezequiel “Cheque Peña”. Plaza De Toros “La Jerezana”.
SÁBADO 18 DE ABRIL
16:00 HORAS Gran Charreada De Lujo.
DEPORTES
DOMINGO 12 DE ABRIL
13:00 HORAS Rebote a mano con pelota dura. Unidad Deportiva.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
16:00 HORAS Partido de fútbol entre reservas de equipos de Primera
División. Estadio “Ramón López Velarde”.
JUEVES 16 DE ABRIL
10:00 HORAS Béisbol Infantil. Torneo tipo cuadrangular “Campo De Béisbol
Infantil de Jerez”. Edad de 11 y 12 Años. Participantes: Selección
Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Selección Municipal de
Fresnillo y Selección Municipal de Zacatecas.
VIERNES 17 DE ABRIL
10:00 HORAS Béisbol Infantil. Torneo tipo Cuadrangular “Campo De Béisbol
Infantil De Jerez”. Edad de 11 y 12 Años Participantes: Selección
Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Selección Municipal de
Fresnillo y Selección Municipal de Zacatecas.
SÁBADO 18 DE ABRIL
10:00 HORAS Sótbol Femenil. Torneo tipo Cuadrangular. Participantes:
Equipo de Aguascalientes, Ags, Equipo de Guadalupe, Zac. Equipo de
Zacatecas, Zac.
14:00 HORAS Cuadrangular Femenil de básquetbol en La Alameda “Francisco
García Salinas”, con equipos de Durango, Colotlán, Fresnillo y Jerez.
DOMINGO 19 DE ABRIL
10:00 HORAS Sótbol Femenil, Torneo tipo cuadrangular, Participantes:
Equipos de Aguascalientes, Ags. Equipo de Guadalupe Zac. Equipo de
Zacatecas, Zac.
CORRIDAS DE TOROS
DOMINGO 12 DE ABRIL
16:30 HORAS Corrida de Lujo: El Rejoneador Rodrigo Santos, Fernando
Espinola y José Mauricio, En La Plaza De Toros “La Jerezana”
DOMINGO 19 DE ABRIL
16:30 HORAS Corrida de Lujo: Eulalio López “Zotoluco”, Fernando Ochoa y
Guillermo Martínez. Plaza De Toros La Jerezana.
TEATRO DEL PUEBLO
DOMINGO 12 DE ABRIL
19:00 HORAS Presentación de la Jerezana “Uri
Ceballos”.
20:00 HORAS Presentación del Rockero “Ricki Luís”.
21:00 HORAS Actuación estelar del comediante
“Carlos Eduardo Rico”.
LUNES 13 DE ABRIL
19:00 HORAS Grupo Duranguense “Realeza Musical”.
20:00 HORAS La Revelación Femenina “Las Lluvias Del
Norte”.
21:00 HORAS “Banda Los Escamilla”.
22:00 HORAS Presentación de “La Fe Norteña de Toño
Aranda”.
23:00 HORAS Presentación Del “Conjunto Río
Grande”.
MARTES 14 DE ABRIL
19:0O HORAS El Niño Promesa “Chuyito Aguilar”.
20:00 HORAS “La Voz Del Campo” de Lupita Rosales
con el Mariachi “Internacional” De Miguel
De La Rosa.
21:00 HORAS Presentación Estelar de La Emperadora
“Niurka”.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
19:00 HORAS La Revelación del momento Kevin Luna
“Ídolo De Los Niños”.
19:30 HORAS José Salinas “El Rebelde”.
20:00 HORAS Ballet Folclórico Tzipecua de
Michoacán.
21:00 HORAS Presentación estelar de “Pablo
Montero”.
JUEVES 16 DE ABRIL
19:00 HORAS “Frida” La Charrita Jerezana.
19:30 HORAS El Cantautor Jerezano “Federico
Berumen”.
20:00 HORAS Ballet Folclórico de “Boca Del Río
Veracruz”.
21:00 HORAS Presentación de “Voces De Corralejo”.
VIERNES 17 DE ABRIL
19:00 HORAS Presentación de La Talentosa “Evelyn
Acosta”.
19:30 HORAS Grupo de rock “Martell”.
20:00 HORAS “Ballet Nacional de Venezuela”.
21:00 HORAS Presentación estelar de “Kalimba”
SÁBADO 18 DE ABRIL
19:00 HORAS Grupo versátil “Acuarela Musical”.
20:00 HORAS Actuación estelar de “Las Lucero”.
21:00 HORAS Presentación estelar de “Edith Márquez”.
DOMINGO 19 DE ABRIL
19:00 HORAS Presentación del Comediante Jerezano
“Biskoshow”.
19:30 HORAS Compañía de danza Calmecac.
21:00 HORAS Presentación estelar del cantante,
comediante y conductor del exitoso
Programa Tv de Noche Jorge “Coque Muñiz”.
www.lazacatecana.net
Villa de Jerez
Luis:
Estoy casi 100% seguro que la partida a cual te refieres habla de la Villa de Jerez que actualmente queda en Zacatecas. Es la unica Villa de Jerez en la region y si tratara de la Villa de Jerez en Espanya, tendria alguna referencia a los "Reinos de Castilla" ya que era muy importante destacar que las personas eran peninsulares.
Los libros de esa epoca de Jerez, Zacatecas no estan microfilmados pero los restos que aun existen fueron extraidos por Leonardo de la Torre Berumen. Esos nombres no me suenan, pero habemos muchos en el grupo que seguimos familias en Jerez. Yo tengo una rama de Isla que queda perdida a principios de los 1700s por Tepechitlan, Zacatecas y tengo teorias que son de Nochistlan... asi que posiblemente llegaremos a un tronco comun.
Villa de Jerez
Gracias Arturo por tu Baliosa informacion.La tomare muy encuenta.
Casualmente yo tambien tengo una rama perdida en el pueblo de Tepechistlan .La mia es Bernardino Marin nacio alrededor de 1800.
Te cuento que un Compañero de mi Trabajo, es de Jalostotitlan Jalisco y me cuenta que anteriormente al Pueblo de Cañadas de Obregon Jalisco
tambien lo llamaban VILLA DE JEREZ , y me puso en duda por la sercania que hay con la ciudad de Nochistlan Zac.
En VILLA DE JEREZ BUSCO A JUAN DE DIOS FELIS, QUE PUDO HABER NACIDO ALREDEDOR DE 1650 ,YA QUE SE CASO EN 1674.
SALUDOS
Jose Luis Felix
> To: research@lists.nuestrosranchos.org> From: arturo.ramos2@gmail.com> Date: Thu, 29 Jan 2009 05:21:41 -0800> Subject: [Nuestros Ranchos] Villa de Jerez> > > Luis:> > Estoy casi 100% seguro que la partida a cual te refieres habla de la Villa de Jerez que actualmente queda en Zacatecas. Es la unica Villa de Jerez en la region y si tratara de la Villa de Jerez en Espanya, tendria alguna referencia a los "Reinos de Castilla" ya que era muy importante destacar que las personas eran peninsulares.> > Los libros de esa epoca de Jerez, Zacatecas no estan microfilmados pero los restos que aun existen fueron extraidos por Leonardo de la Torre Berumen. Esos nombres no me suenan, pero habemos muchos en el grupo que seguimos familias en Jerez. Yo tengo una rama de Isla que queda perdida a principios de los 1700s por Tepechitlan, Zacatecas y tengo teorias que son de Nochistlan... asi que posiblemente llegaremos a un tronco comun.> -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --> Nuestros Ranchos Research Mailing List> > To post, send email to:> research(at)nuestrosranchos.org> > To change your subscription, log on to:> http://www.nuestrosranchos.org
_________________________________________________________________
Windows Live™ Hotmail®:…more than just e-mail.
http://windowslive.com/explore?ocid=TXT_TAGLM_WL_t2_hm_justgotbetter_ex…
Bernardino Marin
Jose Luis...
Siendo de la region de Tlaltenango con el apellido Marin, tu Bernardino Marin debe ser un "Marin de Herrera." No he visto muchos quienes mantuvieron el Marin en vez del "Herrera" al reducir esos apellidos compuestos. Busca por nombres alternativos como "Jose Bernardino Herrera" a ver si lo localizas.
Canadas de Obregon
Jose Luis:
Sobre la teoria que Canadas de Obregon puede haber sido la Villa de Jerez en 1650, lo dudo. Si ves la monografia de ese pueblo en la Enciclopedia de Municipios no hay ninguna mencion de su nombre siendo Jerez:
http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14117a.h…
Ademas, si ves los mapas antiguos como los que aparecen en David Rumsey o en la seccion de Mapas Antiguos de los Albumes de este sitio tampoco aparece ningun Jerez donde esta Canadas de Obregon.
Ademas, el termino "Villa" era uno legal... la designacion se daba por el Rey de Espana a ciertos pueblos que llegaban a ser sillas gubernamentales, etc. En la independencia se hizo parte del Canton de la Barca, luego del Municipio de Teocaltiche y finalmente su propio municipio incluyendo las comisarias de Cañadas, Valle de Guadalupe, Catachimé, Los Yugos, Rancho de Abajo, Laguna de Santa Gertrudis y El Ejido en 1872.
Asi que ese pueblo no fue importante en la era colonial... seria extrano que le hubieran dado la designacion de "Villa."
Jerez no queda muy lejos de Nochistlan tampoco... especialmente en esa epoca cuando tocaba subir por el Valle del Rio Juchipila (por Jalpa y Santa Maria Mecatabasco y Malpaso) para pasar de Nochistlan hacia Zacatecas... un viaje que me imagino se hacia a menudo.
Canadas de Obregon
Ve a pares.mcu.es y haz una búsqueda sencilla por villa de xerez vas a ver
lo siguiente:
*Archivo General de Simancas*
· Cancillería. Registro del Sello de
Corte
*Archivo General de Indias*
· Mapas y Planos
· Audiencia de
Panamá
· Audiencia de Santo
Domingo
Haz clic en Mapas y Planos. Se puede ver que hay un mapa. El titulo es
"Mapa de la Villa de Xerez de la Frontera y curatos de su jurisdiccion,
situada en 23 grados de Latitud Norte"
también dice, Signatura: MP-MEXICO,294
Fecha Creación: 1773-02-26 / -
Desafortunadamente no tenemos una copia digital de este mapa pero si existe
en España.
Todavía no e verificado si la actual ciudad de Jerez se encuentra en 23
grados de Latitud Norte.
Mapa de Villa de Xeres 23 grados norte
Yo tengo un scan del microfiche de ese mapa... lo mande pedir al Archivo General de Indias... Lo buscare e intentare poner una copia en la seccion de Albumes con los otros mapas antiguos.
How do you get a scan from the AGI ?
Hi Arturo,
In a recent message you mentioned that you were able to get a scan of a
microfiche with a map of the "Villa de Xeres 23° Norte" from the Archivo
General de Indias. Did you go through PARES? Any idea how to go about
requesting a scan of a document described but not displayed in their
website?
Thanks,
Bill Figueroa
Canadas de Obregon
Hola a todos, mi nombre es José María Vallejo Mercado, originario de Jalostotitlán, Jal.
Desconozco o por que razón se maneja como Villa de Jerez, a Villa Obregón,Jal. ya que no tiene ningún fundamento, siendo hasta por el año de 1903, siempre estuvo perteneciente a Jalostotitlán, Jal.
Desde un principio fué asentamiento de Criollos, ( descendientes de españoles nacidos en México) y no tiene historia prehispanica.
Además que la Villa de Jerez, ( considero que es la Actual Jerez, Zacatecas, ubicado cerca de Zacatecas, Zac.
Siendo que el primer censo que se realizó en lo que hoy es Cañadas de Obregón, fué en el año de 1731, que se le nombraba San Bartolome de las Cañadas, y en ese censo incluian a 3 familias las fundadoras y una era la Formada por:
1-. Ascencio Gómez casado con Leonor Franco y 3 hijos JUan, Antonio y Manuel Gómez Franco.
2-. Juan Antonio Franco casado co Juana Gómez.
3-. Lucas Vallejo casado con Thomasa de Herrera, y 3 hijos: Micaela, Geronimo y María de Jesús. ( Geronimo Vallejo es el abuelo del General Mariano Guadalupe Vallejo, que nació en Califonia el 4 de Julio de 1807, y en honor a el le pusieron a la Ciudad de Vallejo, en California.)
Se le daba el nombre de Villa a un poblado pequeño, haciendo referencia a Villorio, y por el Obregón se debe en honor al General Alvaro Obregón que fue General en tiempos de la Revolución Mexicana, además fue Presidente de México por el año de 1920 al 1924.
Cuando fué fundado o creado Villa Obregón, antes de esta denominación se le llamo San Bartolome de las Cañadas.
En el año de 1880, pertenecian a la Villa de Jalostotitlán, 6 pueblos y 12 Haciendas y son los siguinetes:
1-. Villa Obregón, hoy Cañadas de Obregon.
2-. Temacapulin, mejor conocido como Temaca.
3-. Teocaltitan, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora es Teocaltitan de Guadalupe.
4-. Tacintla, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora se llama San Gaspar de los Reyes, Jal.
5-. San Nicolas, ahora Delegación de Jalostotitlán, y se llama San Nicolas de las Flores, Jal.
6-. Mitic, ahora es solo rancho; que en el año de 1571 se fundo ahí la Parroquia de los Tecuexes, que despues paso a la parroquia de Jalostotitlán, Jal. ( Hoy Parroquia de la Asunción, en Jalostotitlán, Jal.
Haciendas:
1-. La Llave, se encuentra actualmente en Municipio del Valle de Guadalupe.
2-. Venta de Pegueros, actualmente es Delegación de Tepatitlán, Conocido como Pegueros.
3-. La Laja, pertenece a Jalostotitlán, Jal.
4-. Potrero, igual a la anterior.
5-. Las Tablas, igual a la anterior.
6-. San Antonio, igual a la anterior.
7-. Labor de Abalza, igual a la anterior.
8-. Salto.
9-. Los Yugos, pertenece actualmente al municipio de Cañadas de Obregon, Jal.
10-. Del Húmedo, pertenece a Cañadas de Obregon, Jal.
11-. Las Pilas, igual a la anterior.
12-. Zapotillo.
Antes de hacerse municipio Valle de Guadalupe, fué comisaria de Villa Obregón, Jal.
To: research@lists.nuestrosranchos.org
> From: arturo.ramos2@gmail.com
> Date: Fri, 30 Jan 2009 08:51:55 -0800
> Subject: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
>
>
> Jose Luis:
>
> Sobre la teoria que Canadas de Obregon puede haber sido la Villa de Jerez en 1650, lo dudo. Si ves la monografia de ese pueblo en la Enciclopedia de Municipios no hay ninguna mencion de su nombre siendo Jerez:
>
> http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14117a.h…
>
> Ademas, si ves los mapas antiguos como los que aparecen en David Rumsey o en la seccion de Mapas Antiguos de los Albumes de este sitio tampoco aparece ningun Jerez donde esta Canadas de Obregon.
>
> Ademas, el termino "Villa" era uno legal... la designacion se daba por el Rey de Espana a ciertos pueblos que llegaban a ser sillas gubernamentales, etc. En la independencia se hizo parte del Canton de la Barca, luego del Municipio de Teocaltiche y finalmente su propio municipio incluyendo las comisarias de Cañadas, Valle de Guadalupe, Catachimé, Los Yugos, Rancho de Abajo, Laguna de Santa Gertrudis y El Ejido en 1872.
>
> Asi que ese pueblo no fue importante en la era colonial... seria extrano que le hubieran dado la designacion de "Villa."
>
> Jerez no queda muy lejos de Nochistlan tampoco... especialmente en esa epoca cuando tocaba subir por el Valle del Rio Juchipila (por Jalpa y Santa Maria Mecatabasco y Malpaso) para pasar de Nochistlan hacia Zacatecas... un viaje que me imagino se hacia a menudo.
Canadas de Obregon
venta de pegueros tambien es otro nombre para lo que es ahora el valle
________________________________
From: research-bounces@lists.nuestrosranchos.org on behalf of jose maria vallejo mercado
Sent: Fri 3/13/2009 3:59 PM
To: consulta genealogica
Subject: Re: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
Hola a todos, mi nombre es José María Vallejo Mercado, originario de Jalostotitlán, Jal.
Desconozco o por que razón se maneja como Villa de Jerez, a Villa Obregón,Jal. ya que no tiene ningún fundamento, siendo hasta por el año de 1903, siempre estuvo perteneciente a Jalostotitlán, Jal.
Desde un principio fué asentamiento de Criollos, ( descendientes de españoles nacidos en México) y no tiene historia prehispanica.
Además que la Villa de Jerez, ( considero que es la Actual Jerez, Zacatecas, ubicado cerca de Zacatecas, Zac.
Siendo que el primer censo que se realizó en lo que hoy es Cañadas de Obregón, fué en el año de 1731, que se le nombraba San Bartolome de las Cañadas, y en ese censo incluian a 3 familias las fundadoras y una era la Formada por:
1-. Ascencio Gómez casado con Leonor Franco y 3 hijos JUan, Antonio y Manuel Gómez Franco.
2-. Juan Antonio Franco casado co Juana Gómez.
3-. Lucas Vallejo casado con Thomasa de Herrera, y 3 hijos: Micaela, Geronimo y María de Jesús. ( Geronimo Vallejo es el abuelo del General Mariano Guadalupe Vallejo, que nació en Califonia el 4 de Julio de 1807, y en honor a el le pusieron a la Ciudad de Vallejo, en California.)
Se le daba el nombre de Villa a un poblado pequeño, haciendo referencia a Villorio, y por el Obregón se debe en honor al General Alvaro Obregón que fue General en tiempos de la Revolución Mexicana, además fue Presidente de México por el año de 1920 al 1924.
Cuando fué fundado o creado Villa Obregón, antes de esta denominación se le llamo San Bartolome de las Cañadas.
En el año de 1880, pertenecian a la Villa de Jalostotitlán, 6 pueblos y 12 Haciendas y son los siguinetes:
1-. Villa Obregón, hoy Cañadas de Obregon.
2-. Temacapulin, mejor conocido como Temaca.
3-. Teocaltitan, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora es Teocaltitan de Guadalupe.
4-. Tacintla, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora se llama San Gaspar de los Reyes, Jal.
5-. San Nicolas, ahora Delegación de Jalostotitlán, y se llama San Nicolas de las Flores, Jal.
6-. Mitic, ahora es solo rancho; que en el año de 1571 se fundo ahí la Parroquia de los Tecuexes, que despues paso a la parroquia de Jalostotitlán, Jal. ( Hoy Parroquia de la Asunción, en Jalostotitlán, Jal.
Haciendas:
1-. La Llave, se encuentra actualmente en Municipio del Valle de Guadalupe.
2-. Venta de Pegueros, actualmente es Delegación de Tepatitlán, Conocido como Pegueros.
3-. La Laja, pertenece a Jalostotitlán, Jal.
4-. Potrero, igual a la anterior.
5-. Las Tablas, igual a la anterior.
6-. San Antonio, igual a la anterior.
7-. Labor de Abalza, igual a la anterior.
8-. Salto.
9-. Los Yugos, pertenece actualmente al municipio de Cañadas de Obregon, Jal.
10-. Del Húmedo, pertenece a Cañadas de Obregon, Jal.
11-. Las Pilas, igual a la anterior.
12-. Zapotillo.
Antes de hacerse municipio Valle de Guadalupe, fué comisaria de Villa Obregón, Jal.
To: research@lists.nuestrosranchos.org
> From: arturo.ramos2@gmail.com
> Date: Fri, 30 Jan 2009 08:51:55 -0800
> Subject: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
>
>
> Jose Luis:
>
> Sobre la teoria que Canadas de Obregon puede haber sido la Villa de Jerez en 1650, lo dudo. Si ves la monografia de ese pueblo en la Enciclopedia de Municipios no hay ninguna mencion de su nombre siendo Jerez:
>
> http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14117a.h…
>
> Ademas, si ves los mapas antiguos como los que aparecen en David Rumsey o en la seccion de Mapas Antiguos de los Albumes de este sitio tampoco aparece ningun Jerez donde esta Canadas de Obregon.
>
> Ademas, el termino "Villa" era uno legal... la designacion se daba por el Rey de Espana a ciertos pueblos que llegaban a ser sillas gubernamentales, etc. En la independencia se hizo parte del Canton de la Barca, luego del Municipio de Teocaltiche y finalmente su propio municipio incluyendo las comisarias de Cañadas, Valle de Guadalupe, Catachimé, Los Yugos, Rancho de Abajo, Laguna de Santa Gertrudis y El Ejido en 1872.
>
> Asi que ese pueblo no fue importante en la era colonial... seria extrano que le hubieran dado la designacion de "Villa."
>
> Jerez no queda muy lejos de Nochistlan tampoco... especialmente en esa epoca cuando tocaba subir por el Valle del Rio Juchipila (por Jalpa y Santa Maria Mecatabasco y Malpaso) para pasar de Nochistlan hacia Zacatecas... un viaje que me imagino se hacia a menudo.
Canadas de Obregon
lo que ahora es poquito complicado porque parte era de jalos, parte de tepa y parte de canadas. Como queda entre medio de estos tres pueblos.
Pimero empeso como hacienda de san nicolas. la hacienda era de juan gonzalez de hermosillo y ana gonzalez florida.
despues se habla de la estancia de los casillas
y mas despues la venta de pegueros que era distinto de Pegueros
hasta que llego ser llamado Valle de Gpe.
________________________________
From: research-bounces@lists.nuestrosranchos.org on behalf of Ricci, Richard
Sent: Fri 3/13/2009 5:09 PM
To: research@nuestrosranchos.org
Subject: Re: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
venta de pegueros tambien es otro nombre para lo que es ahora el valle
________________________________
From: research-bounces@lists.nuestrosranchos.org on behalf of jose maria vallejo mercado
Sent: Fri 3/13/2009 3:59 PM
To: consulta genealogica
Subject: Re: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
Hola a todos, mi nombre es José María Vallejo Mercado, originario de Jalostotitlán, Jal.
Desconozco o por que razón se maneja como Villa de Jerez, a Villa Obregón,Jal. ya que no tiene ningún fundamento, siendo hasta por el año de 1903, siempre estuvo perteneciente a Jalostotitlán, Jal.
Desde un principio fué asentamiento de Criollos, ( descendientes de españoles nacidos en México) y no tiene historia prehispanica.
Además que la Villa de Jerez, ( considero que es la Actual Jerez, Zacatecas, ubicado cerca de Zacatecas, Zac.
Siendo que el primer censo que se realizó en lo que hoy es Cañadas de Obregón, fué en el año de 1731, que se le nombraba San Bartolome de las Cañadas, y en ese censo incluian a 3 familias las fundadoras y una era la Formada por:
1-. Ascencio Gómez casado con Leonor Franco y 3 hijos JUan, Antonio y Manuel Gómez Franco.
2-. Juan Antonio Franco casado co Juana Gómez.
3-. Lucas Vallejo casado con Thomasa de Herrera, y 3 hijos: Micaela, Geronimo y María de Jesús. ( Geronimo Vallejo es el abuelo del General Mariano Guadalupe Vallejo, que nació en Califonia el 4 de Julio de 1807, y en honor a el le pusieron a la Ciudad de Vallejo, en California.)
Se le daba el nombre de Villa a un poblado pequeño, haciendo referencia a Villorio, y por el Obregón se debe en honor al General Alvaro Obregón que fue General en tiempos de la Revolución Mexicana, además fue Presidente de México por el año de 1920 al 1924.
Cuando fué fundado o creado Villa Obregón, antes de esta denominación se le llamo San Bartolome de las Cañadas.
En el año de 1880, pertenecian a la Villa de Jalostotitlán, 6 pueblos y 12 Haciendas y son los siguinetes:
1-. Villa Obregón, hoy Cañadas de Obregon.
2-. Temacapulin, mejor conocido como Temaca.
3-. Teocaltitan, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora es Teocaltitan de Guadalupe.
4-. Tacintla, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora se llama San Gaspar de los Reyes, Jal.
5-. San Nicolas, ahora Delegación de Jalostotitlán, y se llama San Nicolas de las Flores, Jal.
6-. Mitic, ahora es solo rancho; que en el año de 1571 se fundo ahí la Parroquia de los Tecuexes, que despues paso a la parroquia de Jalostotitlán, Jal. ( Hoy Parroquia de la Asunción, en Jalostotitlán, Jal.
Haciendas:
1-. La Llave, se encuentra actualmente en Municipio del Valle de Guadalupe.
2-. Venta de Pegueros, actualmente es Delegación de Tepatitlán, Conocido como Pegueros.
3-. La Laja, pertenece a Jalostotitlán, Jal.
4-. Potrero, igual a la anterior.
5-. Las Tablas, igual a la anterior.
6-. San Antonio, igual a la anterior.
7-. Labor de Abalza, igual a la anterior.
8-. Salto.
9-. Los Yugos, pertenece actualmente al municipio de Cañadas de Obregon, Jal.
10-. Del Húmedo, pertenece a Cañadas de Obregon, Jal.
11-. Las Pilas, igual a la anterior.
12-. Zapotillo.
Antes de hacerse municipio Valle de Guadalupe, fué comisaria de Villa Obregón, Jal.
To: research@lists.nuestrosranchos.org
> From: arturo.ramos2@gmail.com
> Date: Fri, 30 Jan 2009 08:51:55 -0800
> Subject: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
>
>
> Jose Luis:
>
> Sobre la teoria que Canadas de Obregon puede haber sido la Villa de Jerez en 1650, lo dudo. Si ves la monografia de ese pueblo en la Enciclopedia de Municipios no hay ninguna mencion de su nombre siendo Jerez:
>
> http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14117a.h…
>
> Ademas, si ves los mapas antiguos como los que aparecen en David Rumsey o en la seccion de Mapas Antiguos de los Albumes de este sitio tampoco aparece ningun Jerez donde esta Canadas de Obregon.
>
> Ademas, el termino "Villa" era uno legal... la designacion se daba por el Rey de Espana a ciertos pueblos que llegaban a ser sillas gubernamentales, etc. En la independencia se hizo parte del Canton de la Barca, luego del Municipio de Teocaltiche y finalmente su propio municipio incluyendo las comisarias de Cañadas, Valle de Guadalupe, Catachimé, Los Yugos, Rancho de Abajo, Laguna de Santa Gertrudis y El Ejido en 1872.
>
> Asi que ese pueblo no fue importante en la era colonial... seria extrano que le hubieran dado la designacion de "Villa."
>
> Jerez no queda muy lejos de Nochistlan tampoco... especialmente en esa epoca cuando tocaba subir por el Valle del Rio Juchipila (por Jalpa y Santa Maria Mecatabasco y Malpaso) para pasar de Nochistlan hacia Zacatecas... un viaje que me imagino se hacia a menudo.
Canadas de Obregon
Hola Jose Maria:
Gracias por tu aclaracion y con esto doy por terminada la discusion que se formo con la confucion que yo tenia con una acta de matrimonio de uno de mis ancestros,en el pueblo de Nochistlan Zac.el 5 de febrero de 1674.Juan de Dios Felis vesino de la villa de Jerez hijo lejitimo de Nicolas Felis ,difunto y de Franca. de Peralta españoles vesina tambien de esa villa ,con Bernardina de Yslas dorcella de esta feligrecia.Por la distacia entre estos pueblos y desconociendo el area se genero esa duda.Gracias a ti y a varios miembros queda aclarado que Villa de Jerez es la actual Jerez Zacatecas y no la villa de Obregon como en un principio pense que podria ser.
Jose Luis Felix
Perris CA.
> From: josema.vallejo@hotmail.com
> To: research@nuestrosranchos.org
> Date: Fri, 13 Mar 2009 16:59:42 -0600
> Subject: Re: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
>
>
>
> Hola a todos, mi nombre es José María Vallejo Mercado, originario de Jalostotitlán, Jal.
>
>
>
> Desconozco o por que razón se maneja como Villa de Jerez, a Villa Obregón,Jal. ya que no tiene ningún fundamento, siendo hasta por el año de 1903, siempre estuvo perteneciente a Jalostotitlán, Jal.
>
>
>
>> > Nuestros Ranchos Research Mailing List
> >
> > To post, send email to:
> > research(at)nuestrosranchos.org
> >
> > To change your subscription, log on to:
> > http://www.nuestrosranchos.org
> Hola
>
> _________________________________________________________________
> ¿Quieres ordenar tus contactos por grupos? Has clic aquí
> www.messengernews.com.mx
Lucas Vallejo family
Hola Jose Maria,
Yo tengo tres mas hijos de Lucas Vallejo y cornejo
Juan Maria Vallejo Ramirez Cornejo c.26/oct/1731
Antonio Justo Vallejo c.28/aug/1729
Juan Jose Vallejo Ramirez c.Cornejo 1/may/1723
No tengo a Micaela Vallejo, me puedes mandar informacion sobre micaela
Gracias
Ricardo
Hola a todos, mi nombre es José María Vallejo Mercado, originario de Jalostotitlán, Jal.
Desconozco o por que razón se maneja como Villa de Jerez, a Villa Obregón,Jal. ya que no tiene ningún fundamento, siendo hasta por el año de 1903, siempre estuvo perteneciente a Jalostotitlán, Jal.
Desde un principio fué asentamiento de Criollos, ( descendientes de españoles nacidos en México) y no tiene historia prehispanica.
Además que la Villa de Jerez, ( considero que es la Actual Jerez, Zacatecas, ubicado cerca de Zacatecas, Zac.
Siendo que el primer censo que se realizó en lo que hoy es Cañadas de Obregón, fué en el año de 1731, que se le nombraba San Bartolome de las Cañadas, y en ese censo incluian a 3 familias las fundadoras y una era la Formada por:
1-. Ascencio Gómez casado con Leonor Franco y 3 hijos JUan, Antonio y Manuel Gómez Franco.
2-. Juan Antonio Franco casado co Juana Gómez.
3-. Lucas Vallejo casado con Thomasa de Herrera, y 3 hijos: Micaela, Geronimo y María de Jesús. ( Geronimo Vallejo es el abuelo del General Mariano Guadalupe Vallejo, que nació en Califonia el 4 de Julio de 1807, y en honor a el le pusieron a la Ciudad de Vallejo, en California.)
Se le daba el nombre de Villa a un poblado pequeño, haciendo referencia a Villorio, y por el Obregón se debe en honor al General Alvaro Obregón que fue General en tiempos de la Revolución Mexicana, además fue Presidente de México por el año de 1920 al 1924.
Cuando fué fundado o creado Villa Obregón, antes de esta denominación se le llamo San Bartolome de las Cañadas.
En el año de 1880, pertenecian a la Villa de Jalostotitlán, 6 pueblos y 12 Haciendas y son los siguinetes:
1-. Villa Obregón, hoy Cañadas de Obregon.
2-. Temacapulin, mejor conocido como Temaca.
3-. Teocaltitan, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora es Teocaltitan de Guadalupe.
4-. Tacintla, ahora Delegación de Jalostotitlán, y ahora se llama San Gaspar de los Reyes, Jal.
5-. San Nicolas, ahora Delegación de Jalostotitlán, y se llama San Nicolas de las Flores, Jal.
6-. Mitic, ahora es solo rancho; que en el año de 1571 se fundo ahí la Parroquia de los Tecuexes, que despues paso a la parroquia de Jalostotitlán, Jal. ( Hoy Parroquia de la Asunción, en Jalostotitlán, Jal.
Haciendas:
1-. La Llave, se encuentra actualmente en Municipio del Valle de Guadalupe.
2-. Venta de Pegueros, actualmente es Delegación de Tepatitlán, Conocido como Pegueros.
3-. La Laja, pertenece a Jalostotitlán, Jal.
4-. Potrero, igual a la anterior.
5-. Las Tablas, igual a la anterior.
6-. San Antonio, igual a la anterior.
7-. Labor de Abalza, igual a la anterior.
8-. Salto.
9-. Los Yugos, pertenece actualmente al municipio de Cañadas de Obregon, Jal.
10-. Del Húmedo, pertenece a Cañadas de Obregon, Jal.
11-. Las Pilas, igual a la anterior.
12-. Zapotillo.
Antes de hacerse municipio Valle de Guadalupe, fué comisaria de Villa Obregón, Jal.
To: research@lists.nuestrosranchos.org
> From: arturo.ramos2@gmail.com
> Date: Fri, 30 Jan 2009 08:51:55 -0800
> Subject: [Nuestros Ranchos] Canadas de Obregon
>
>
> Jose Luis:
>
> Sobre la teoria que Canadas de Obregon puede haber sido la Villa de Jerez en 1650, lo dudo. Si ves la monografia de ese pueblo en la Enciclopedia de Municipios no hay ninguna mencion de su nombre siendo Jerez:
>
> http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14117a.h…
>
> Ademas, si ves los mapas antiguos como los que aparecen en David Rumsey o en la seccion de Mapas Antiguos de los Albumes de este sitio tampoco aparece ningun Jerez donde esta Canadas de Obregon.
>
> Ademas, el termino "Villa" era uno legal... la designacion se daba por el Rey de Espana a ciertos pueblos que llegaban a ser sillas gubernamentales, etc. En la independencia se hizo parte del Canton de la Barca, luego del Municipio de Teocaltiche y finalmente su propio municipio incluyendo las comisarias de Cañadas, Valle de Guadalupe, Catachimé, Los Yugos, Rancho de Abajo, Laguna de Santa Gertrudis y El Ejido en 1872.
>
> Asi que ese pueblo no fue importante en la era colonial... seria extrano que le hubieran dado la designacion de "Villa."
>
> Jerez no queda muy lejos de Nochistlan tampoco... especialmente en esa epoca cuando tocaba subir por el Valle del Rio Juchipila (por Jalpa y Santa Maria Mecatabasco y Malpaso) para pasar de Nochistlan hacia Zacatecas... un viaje que me imagino se hacia a menudo.
Lucas Vallejo family
Hola Jose Maria,
no necesito la infomacion de micaela vallejo. ya encontre sus actas. Sabes si ella y francisco miguel peres franco dejaron descendencia?
Gracias Ricci
________________________________
From: research-bounces@lists.nuestrosranchos.org on behalf of Ricci, Richard
Sent: Wed 3/25/2009 1:24 PM
To: research@nuestrosranchos.org
Subject: Re: [Nuestros Ranchos] Lucas Vallejo family
Hola Jose Maria,
Yo tengo tres mas hijos de Lucas Vallejo y cornejo
Juan Maria Vallejo Ramirez Cornejo c.26/oct/1731
Antonio Justo Vallejo c.28/aug/1729
Juan Jose Vallejo Ramirez c.Cornejo 1/may/1723
No tengo a Micaela Vallejo, me puedes mandar informacion sobre micaela
Gracias
Ricardo